Cómo elegir las piezas clave para un buen sitio web inmobiliario

Conforme vamos seleccionando el contenido para un sito web inmobiliario nos preguntamos cuál es la información realmente valiosa para el usuario. Aquí explicamos la importancia de la estructura, la información que priorizamos y la usabilidad, cuando tenemos un objetivo claro.

¿Un sitio web corporativo o un sitio para cada proyecto?

Algunas inmobiliarias consideran que cada proyecto debe tener una personalidad única y ser autosuficiente para llegar mejor a los potenciales compradores. Así surgen sitios web específicos, con el dominio del proyecto, los cuales en algunos casos dejan de lado la marca, dilatando la oportunidad de sumar al posicionamiento.

Otras, creen que la marca es lo mas importante. Dan prioridad a la identidad visual con plantillas corporativas estandarizadas. Aquí, la marca destaca y domina, pero todos los proyectos aparentan ser fichas técnicas generadas automáticamente.

En nuestra experiencia, es posible tener lo mejor de estas dos alternativas. Un buen sitio web para una inmobiliaria, genera valor a la marca y a la vez permite que cada proyecto resalte sus valores diferenciales con un sello propio. Lo importante es mantener el equilibrio.

Lo ideal, es crear un sitio web compuesto por landing pages, que en conjunto estén alineadas por la marca, pero que individualmente sean autosuficientes y muestren su propia esencia de manera flexible.

Así, el flujo hacia cada proyecto se puede impulsar fácilmente con campañas micro segmentadas que además nos permiten medir los resultados con indicadores específicos.

¿Qué contenido es el mas importante y en qué orden?

Es usual querer utilizar el sitio web para colocar toda la información posible, pero no podemos olvidar el comportamiento del usuario. Actualmente, aproximadamente un 64% de las visitas a un sitio web inmobiliario son a través de dispositivos móviles, en los cuales los usuarios se mantienen atentos pocos minutos. En este caso lo más importante es dar la información precisa.

Es simple, ¿qué es lo primero que quiere saber una persona interesada en comprar un inmueble? Básicamente: ubicación exacta, valor diferencial, planos, precio, fecha de entrega y datos de contacto.

La inmediatez es importante. Aunque parezca un contenido limitado, el cliente debe seguir una ruta que lo conduzca directamente a la conversión deseada.

En el mundo inmobiliario, usualmente buscamos interesados que soliciten determinada información y dejen sus datos de contacto. Todo elemento sobrante en esta ruta, es una distracción que dificulta al usuario llegar fácilmente a donde lo tenemos planificado, con la mejor intención y en la menor cantidad de clics.

Tenemos segundos para convencer al usuario y que realmente se interese en nuestro producto inmobiliario. El clásico error en la estructura es insertar en la navegación principal temas complementarios que realmente corresponden a fases posteriores del proceso de toma de decisión. Aquí nos referimos a promociones, avances de obra, recorridos 360°, vídeos corporativos, entre otros.

No es recomendable ofrecer una promoción si aún no sabemos si hay una intención de compra. Por ejemplo, es difícil que alguien compre un departamento porque le equipan la cocina. Primero debe estar convencido de que quiere el departamento y posteriormente, al evaluar detalles y comparar opciones, probablemente se anime por aquel que le da la mejor promoción. Pero antes, debe tener la información valiosa del departamento.

Contenidos corporativos, como la trayectoria de la empresa, el equipo, noticias, avances de obra entre otros, son importantes también, pero siempre en segundo plano. Esta navegación está orientada a aquellos usuarios que ya están analizando la opción de compra cercana o también a skateholders que buscan saber más sobre la empresa. Guardar cierta información complementaria puede ser incluso una llamada a la acción para que el ususario tome contacto directo con la inmobiliaria y sobre todo, para implementar campañas de intriga, remarketing o e-mailing, con diferentes objetivos.

Saber elegir correctamente la información relevante en un sitio web inmobiliario puede hacer una gran diferencia. Cuando hablamos de contenidos, la calidad es mas importante que la cantidad y el tiempo de navegación importa. Lo mas importante es entender los momentos del usuario y seguir el orden adecuado para que el sitio se adapte naturalmente a sus requerimientos en cada fase del proceso de decisión de compra.

#webinmobiliaria #leadsinmobiliaria #kpisinmobiliaria #micromomentosinmobiliaria

Compartir en

LinkedIn

CONTACTO
(51) 993 609 822
info@exactoperu.com

Centro Empresarial El Polo II
Avenida El Polo 670 Oficina C 403
Santiago de Surco, Lima. 

Políticas de privacidad

@ 2023 EXACTO PERÚ Todos los derechos reservados

TRABAJA CON NOSOTROS

Buscamos a los mejores profesionales en
arquitectura, diseño gráfico, marketing y digital
para formar parte de nuestro equipo.

Escríbenos y envía tu CV a:
team@exactoperu.com